RCA La Rioja: Nuestro límite también es Malvinas.

picsart_09-25-03-40-51

Desde Resistiendo con Aguante La Rioja advertimos sobre la posibilidad de la derogación de leyes que impiden la explotación de recursos naturales en todo el territorio soberano de la República Argentina. Cómo así tambien de la aprobación legislativa de iniciativas que permiten igualdad de condiciones en la participación de enpresas extranjeras frente a las estatales.

Abal Medina presentó un proyecto de ley acompañado por el jefe del bloque PJ-FPV, Miguel Pichetto, que propone crear una comisión bicameral para dar seguimiento a las negociaciones con el Reino Unido y reafirmar el reclamo argentino.

En tanto, los senadores aprobaron y giraron a Diputados, un proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo que reglamenta los contratos de Participación Público-Privada entre el Estado y empresas particulares de la Argentina y del exterior. La iniciativa fue respaldada por 48 votos a favor y 13 en contra, durante un debate que duró tres horas.

La norma busca desarrollar proyectos en los campos de infraestructura, vivienda, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada e innovación tecnológica.

Además, habilita a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los municipios a celebrar este tipo de contratos “actuando en un marco de competencia e igualdad de condiciones en el sector privado”.

Se busca implementar un nuevo modelo de ejecución y control de la obra pública, la mejora de la eficiencia, la baja de costos, la mayor competencia y la publicidad de cada una de las licitaciones.

“Hoy 21 de septiembre de 2016 se ha votado una de las leyes más canallas de estos tiempos. Es la ley que consolida a un Estado bobo que pone todo y se queda sin nada y a un conjunto de legisladores vaciados de conciencia nacional”, expresó el senador Fernando Pino Solanas al argumentar su voto negativo contra el proyecto de ley del régimen de contratación pública-privada que hoy aprobó el Senado.

“Esa ley tira abajo toda la legislación anterior que defendía la obra pública, ahora las empresas se van a quedar con todo”, afirmó Solanas y agregó “este proyecto es una vuelta atrás impresionante es hacer reaparecer al viejo proyecto de subordinación neocolonial porque no garantiza un mínimo de participación de las pequeñas y medianas empresas y garantiza a las empresas contratistas un nivel mínimo de rentabilidad”.

El neuquino Marcelo Fuentes, del ala kirchnerista del PJ-FPV, fustigó la iniciativa al señalar que “apunta a privatizar el derecho administrativo, a que los negocios se realicen con determinadas corporaciones y que los controles no operen” y sentenció: “Es una trampa”.

Fuente: Ámbito Financiero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s